domingo, 8 de mayo de 2016

CASO 10: SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO DOMICILIARIO (SAED)

Juan, un alumno de 6º de E.P., ha sido ingresado por un accidente de coche junto a su padre, quien también permanece ingresado en el hospital. Por suerte, ninguno de los dos presenta secuelas graves pero, por desgracia, Juan no podrá asistir a clases durante dos meses debido a las fracturas que ha sufrido en su cuerpo. Esto le impide hacer movimientos de cualquier tipo y, para colmo, Juan tiene alguna que otra asignatura pendiente del trimestre anterior, por lo que se desmotiva en cuestiones de escuela.

¿Qué tipo de medida es aconsejable para que Juan, obtenga los mismos conocimientos de sus compañeros?

Para ello, Antonio, un profesor joven de 27 años, pertenece a la SAED y será el encargado de tener a Juan al día del temario que dan en su clase. Antonio estará en contacto con los profesores y el centro educativo de Juan para estar al día. Tendrá que preparar una U.D. especial para Juan, tanto de las asignaturas del trimestre actual como las de los suspensos del trimestre anterior.
Como medida especial, se dará la posibilidad de realizar videoconferencias mediante un portátil que la comunidad educativa le dejará a Juan y su clase. De este modo, estará en contacto con sus profesores de la escuela y sus compañeros, al igual que estar al día. Estos casos serán mínimos y excepcionales, según la ausencia de Antonio por algún motivo ajeno a todo ello.

Mediante todo este proceso de dos meses, Antonio evaluará según los avances de Juan y sus circunstancias.

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