Juan, un alumno de 6º de
E.P., ha sido ingresado por un accidente de coche junto a su padre, quien
también permanece ingresado en el hospital. Por suerte, ninguno de los dos
presenta secuelas graves pero, por desgracia, Juan no podrá asistir a clases
durante dos meses debido a las fracturas que ha sufrido en su cuerpo. Esto le
impide hacer movimientos de cualquier tipo y, para colmo, Juan tiene alguna que
otra asignatura pendiente del trimestre anterior, por lo que se desmotiva en
cuestiones de escuela.
¿Qué
tipo de medida es aconsejable para que Juan, obtenga los mismos conocimientos
de sus compañeros?
Para ello, Antonio, un
profesor joven de 27 años, pertenece a la SAED y será el encargado de tener a
Juan al día del temario que dan en su clase. Antonio estará en contacto con los
profesores y el centro educativo de Juan para estar al día. Tendrá que preparar
una U.D. especial para Juan, tanto de las asignaturas del trimestre actual como
las de los suspensos del trimestre anterior.
Como medida especial, se
dará la posibilidad de realizar videoconferencias mediante un portátil que la
comunidad educativa le dejará a Juan y su clase. De este modo, estará en
contacto con sus profesores de la escuela y sus compañeros, al igual que estar
al día. Estos casos serán mínimos y excepcionales, según la ausencia de Antonio
por algún motivo ajeno a todo ello.
Mediante todo este
proceso de dos meses, Antonio evaluará según los avances de Juan y sus
circunstancias.
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