viernes, 6 de mayo de 2016

CASO 3: NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

Alex es un niño que se le ha realizado el test de altas capacidades y le ha dado una media de 132, por lo que es un niño con altas capacidades, se aburre mucho en clase y necesita una gran motivación para su desarrollo. Le encanta la escritura y el dibujo.

¿Qué tipo de medida es aconsejable para que Alex, obtenga una educación adecuada a su búsqueda de conocimientos?

a. Las adaptaciones curriculares de ampliación ya que tiene como finalidad es atender adecuadamente al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales y que, por ello, tiene un rendimiento excepcional en una, varias o todas las partes del currículum ordinario.

b. La medida de flexibilización de los años de escolaridad para el alumnado con altas capacidades intelectuales que tiene como finalidad adecuar, la oferta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales o altas capacidades intelectuales, flexibilizando el periodo de escolarización, con el propósito de conseguir una mayor adquisición de las competencias básicas, así com0 favorecer procesos de maduración e integración social del alumnado.

c. Las adaptaciones de aulas o grupos de profundización y enriquecimiento en contenidos específicos de las distintas áreas o materias destinados al alumnado con altas capacidades intelectuales que tiene como finalidad es adoptar estrategias metodológicas específicas de enseñanza y aprendizaje para el alumnado con altas capacidades intelectuales, aunque no constituye una actuación aislada en el aula, más bien debe beneficiar a todos aquellos alumnos que manifiesten alta competencia en un aspecto concreto del currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario