Alex
es un niño que se le ha realizado el test de altas capacidades y le
ha dado una media de 132, por lo que es un niño con altas
capacidades, se aburre mucho en clase y necesita una gran motivación
para su desarrollo. Le encanta la escritura y el dibujo.
¿Qué tipo de medida
es aconsejable para que Alex, obtenga una educación adecuada a su
búsqueda de conocimientos?
a.
Las adaptaciones curriculares de ampliación ya que tiene como
finalidad es atender adecuadamente al alumnado identificado con altas
capacidades intelectuales y que, por ello, tiene un rendimiento
excepcional en una, varias o todas las partes del currículum
ordinario.
b.
La medida de
flexibilización de los años de escolaridad para el alumnado con
altas capacidades intelectuales
que tiene como finalidad adecuar, la oferta educativa de los alumnos
con necesidades educativas especiales o altas capacidades
intelectuales, flexibilizando el periodo de escolarización, con el
propósito de conseguir una mayor adquisición de las competencias
básicas, así com0 favorecer procesos de maduración e integración
social del alumnado.
c.
Las adaptaciones de
aulas o grupos de profundización y enriquecimiento en contenidos
específicos de las distintas áreas o materias destinados al
alumnado con altas capacidades intelectuales
que tiene como finalidad es adoptar estrategias metodológicas
específicas de enseñanza y aprendizaje para el alumnado con altas
capacidades intelectuales, aunque no constituye una actuación
aislada en el aula, más bien debe beneficiar a todos aquellos
alumnos que manifiesten alta competencia en un aspecto concreto del
currículum.
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