domingo, 8 de mayo de 2016

CASO 12: AULAS HOSPITALARIAS

Tras haber acabado con Juan en esos dos meses de tutoría, Antonio se dirige a su próxima tarea: atender a niños que están hospitalizados por cáncer, leucemia, entre otras enfermedades graves.

¿Qué tipo de medida es aconsejable para que los niños hospitalizados, obtengan los mismos conocimientos de sus compañeros?

A la hora de atender las necesidades de estos niños, se reúnen en el aula hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde realizan actividades en grupo e individuales, de modo que estén integrados entre ellos mismo. Sabiendo que hay dos niños que no pueden levantarse de la silla de ruedas, Antonio realiza actividades que no precisen mucho movimiento o, si hiciera falta, sus propios compañeros mueven las dos sillas de ruedas.

A la hora de evaluar, realiza un vistazo ante todo al buen comportamiento, la actitud, el buen humor a la hora de estar en estas aulas. En este caso, al ser niños que no están acostumbrado al dinamismo de un aula escolar y que suelen estar algo marginados de antemano, todos los días presentan mucha motivación y optimismo por querer aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario