a.
FINALIDAD.
Facilitar
la escolarización de los alumnos que pertenecen a países extranjeros en los mismos
términos que el alumnado natural de procedencia. Y con ello favorecer la
acogida del alumnado inmigrante su su integración en el entorno escolar y
social más inmediato, Destacando un clima social de convivencia
y respeto.
b.
ESTUDIANTES DESTINATARIOS.
Aquellos
alumnos, inmigrantes con problemas de adaptación a la cultura y que su lengua
materna no sea el español.
Se
realiza con incorporación inmediata y no podrá abandonar el programa hasta que
el equipo docente lo determine para poder incorporarse a las clases.
c.
RECURSOS NECESARIOS.
-Recursos espaciales: En educación primaria impartido
en quinto y sexto por maestros y en secundaria, por cualquiera de los
departamentos referente a la lengua.
-Recursos materiales: Materiales relacionados con el currículum,
materiales didácticos, mobiliario del aula, recursos TIC.
-Recursos personales: Espacio físicos del centro,
espacio físico del aula, patio del recreo y aula de apoyo.
d.
PROTOCOLO PARA SEGUIMIENTO, REVISIÓN Y
EVALUACIÓN.
Al
finalizar el curso, la evaluación de los alumnos en el programa, reflejará en
documentos oficiales su evaluación. En el caso de primaria se tendrá en cuenta
dentro del apartado lenguas extranjeras.
DOCUMENTOS
DE APOYO
-
Fernández-Batanero. J.M. (2004).Revista: La presencia de alumnos inmigrantes en
las aulas. Educación y educadores, 7, 33-44.
-
Ortega Martín. J.L. (2015).Revista: La formación del alumnado del Grado de
Educación Primaria para enseñar a alumnos inmigrantes y las medidas de
intervención educativa. Cultura y Educación: Revista de teoría, investigación y
práctica, 2, 316-330.
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
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