sábado, 30 de abril de 2016

18. SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO DOMICILIARIO (SAED).

a.      Finalidad.
Atender adecuadamente al alumnado que por larga convalecencia en domicilio no puede asistir al centro educativo, facilitando que éste alcance las competencias básicas y los objetivos establecidos para las distintas etapas educativas y asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante una coordinación adecuada entre los distintos profesionales que entran en contacto con el alumno convaleciente.

b.      Estudiantes destinatarios.
Alumnado que por prescripción facultativa debe permanecer largos periodos de convalecencia (superior a treinta días) en su domicilio sin posibilidad de asistir al centro educativo en el que está escolarizado. También el alumnado con enfermedad crónica que conlleve bajas intermitentes de al menos seis días continuados al mes dentro de un periodo mínimo de seis meses.

c.       Recursos necesarios.
Domicilio del alumno, material didáctico y profesorado desarrollado por el SAED (en caso de Primaria, la atención la llevará a cabo el tutor/a del alumno y en Secundario un profesor que pueda corresponder a un área del ámbito sociolingüístico o científico matemático preferentemente).

d.      Protocolo para el seguimiento, revisión y evaluación.
El profesor destinado a realizar el apoyo domiciliario llevará a cabo un seguimiento y evaluación continua del proceso de aprendizaje del alumno para ir ajustando la respuesta educativa a las necesidades y progresos del alumno.

DOCUMENTOS DE APOYO.

De los Frailes Álvaro, Mª L. (2016). Atención educativa al niño enfermo en la Comunidad de Madrid. Aula Hospitalaria Clínico San Carlos. Revista Padres y Maestros – Pedagogía terapéutica, (365) 71-76.


FUENTE


Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.

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