a.
Finalidad.
Atender adecuadamente al alumnado que por
larga convalecencia en domicilio no puede asistir al centro educativo,
facilitando que éste alcance las competencias básicas y los objetivos
establecidos para las distintas etapas educativas y asegurar la continuidad del
proceso de enseñanza-aprendizaje mediante una coordinación adecuada entre los
distintos profesionales que entran en contacto con el alumno convaleciente.
b.
Estudiantes
destinatarios.
Alumnado que por prescripción facultativa
debe permanecer largos periodos de convalecencia (superior a treinta días) en
su domicilio sin posibilidad de asistir al centro educativo en el que está
escolarizado. También el alumnado con enfermedad crónica que conlleve bajas
intermitentes de al menos seis días continuados al mes dentro de un periodo
mínimo de seis meses.
c.
Recursos
necesarios.
Domicilio del alumno, material didáctico y
profesorado desarrollado por el SAED (en caso de Primaria, la atención la
llevará a cabo el tutor/a del alumno y en Secundario un profesor que pueda
corresponder a un área del ámbito sociolingüístico o científico matemático
preferentemente).
d.
Protocolo
para el seguimiento, revisión y evaluación.
El profesor destinado a realizar el apoyo
domiciliario llevará a cabo un seguimiento y evaluación continua del proceso de
aprendizaje del alumno para ir ajustando la respuesta educativa a las
necesidades y progresos del alumno.
DOCUMENTOS
DE APOYO.
De los Frailes Álvaro, Mª L. (2016). Atención
educativa al niño enfermo en la Comunidad de Madrid. Aula Hospitalaria Clínico
San Carlos. Revista Padres y Maestros –
Pedagogía terapéutica, (365) 71-76.
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
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