a. FINALIDAD.
Pretende
normalizar la educación de niños con problemas graves y permanentes que precisan de un apoyo constante. Adaptar
al alumnado al contexto escolar y a todas las áreas curriculares y su relación
con un grupo ordinario.
b. ESTUDIANTES
DESTINATARIOS.
Destinado
a aquellos alumnos con discapacidades educativas permanentes que imposibiliten
el normal desarrollo educativo.
c. RECURSOS NECESARIOS.
-Recursos espaciales: Maestro especialista en
pedagogía terapéutica, maestro especialista en audición y lenguaje, profesional
de centros de recursos, maestro especializado en educación física, musical y
artística y religión.
-Recursos materiales: Libros de texto, mobiliario,
pizarra, uso de las paredes, murales, hardware actualizado.
-Recursos personales: aseos cercanos al aula y
adaptados, accesibilidad al aula, centro y demás espacios comunes y espacio
físico de al menos 30 metros cuadrados.
d. PROTOCOLO
PARA SEGUIMIENTO, REVISIÓN Y EVALUACIÓN.
El
tutor del aula abierta con el orientador evaluarán al finalizar el curso
académico. La inspección supervisará que se alcanzan los objetivos y las
actuaciones se ajustan los marcos
escogidos.
DOCUMENTOS
DE APOYO
-Pilar
Arranz Martínez .P. (2001). Revista: Inclusión escolar y el alumnado con retraso
mental. Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, 6, 11-20.
-.
Corbella Roqueta. M. T (2005). Revista: Recursos para la
aplicación de las nuevas tecnologías en la educación del alumnado con
necesidades educativas derivadas de discapacidad visual en edades tempranas.
Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual, 42, 13-22.
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario