sábado, 30 de abril de 2016

9. AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS.

a.       FINALIDAD.
Pretende normalizar la educación de niños con problemas graves y permanentes  que precisan de un apoyo constante. Adaptar al alumnado al contexto escolar y a todas las áreas curriculares y su relación con un grupo ordinario.

b.      ESTUDIANTES DESTINATARIOS.
Destinado a aquellos alumnos con discapacidades educativas permanentes que imposibiliten el normal desarrollo educativo.

     c. RECURSOS NECESARIOS.
-Recursos espaciales: Maestro especialista en pedagogía terapéutica, maestro especialista en audición y lenguaje, profesional de centros de recursos, maestro especializado en educación física, musical y artística y religión.
-Recursos materiales: Libros de texto, mobiliario, pizarra, uso de las paredes, murales, hardware actualizado.
-Recursos personales: aseos cercanos al aula y adaptados, accesibilidad al aula, centro y demás espacios comunes y espacio físico de al menos 30 metros cuadrados.

d.  PROTOCOLO PARA SEGUIMIENTO, REVISIÓN Y EVALUACIÓN.
El tutor del aula abierta con el orientador evaluarán al finalizar el curso académico. La inspección supervisará que se alcanzan los objetivos y las actuaciones se ajustan  los marcos escogidos.

DOCUMENTOS DE APOYO
-Pilar Arranz Martínez .P. (2001). Revista: Inclusión escolar y el alumnado con retraso mental. Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, 6, 11-20.

-. Corbella Roqueta. M. T (2005). Revista: Recursos para la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación del alumnado con necesidades educativas derivadas de discapacidad visual en edades tempranas. Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual, 42, 13-22.


FUENTE


Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.

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