a. FINALIDAD.
Entre
sus objetivos se encuentran: la integración de este alumnado en los centros,
estableciendo las condiciones necesarias
para el mejor desarrollo de las adaptaciones curriculares, con la
implementación de métodos didácticos que ofrezcan aprendizajes funcionales, y
su inclusión en la vida social con la maduración y crecimiento, y autoestima e
identidad personal.
b. ESTUDIANTES
DESTINATARIOS.
Alumnos
con necesidades especiales asociadas a la discapacidad intelectual, teniendo
como referencia:
Tener
entre 14 y 18 años, Presentar necesidades educativas asociadas a una
discapacidad intelectuales, establecida por la evaluación psicopedagógica
realizada por el Equipo de Orientación de la zona o por el Orientador del
centro, acumular un desfase curricular de más de dos ciclos y asegurarse de la
imposibilidad de conseguir los objetivos generales de etapa, dadas la
dificultades y por lo tanto, la no obtención del título en Educación Secundaria
Obligatoria.
c. RECURSOS
NECESARIOS.
La
escolarización se produce en un determinado grupo de referencia. El número de
horas en que el alumno estará con este grupo será de entre 15 y 20. Durante
este tiempo se impartirán asignaturas comunes y
el resto del tiempo, otras 10 y 15 horas, los alumnos con necesidades
educativas especiales serán atendidos en el grupo mencionado con anterioridad.
-Recursos
personales: Contenidos impartidos por el
profesor de apoyo.
-Recursos
materiales: El aula donde se desarrolla.
-Recursos
espaciales: Son necesarios espacios complementarios.
d. PROTOCOLO
PARA SEGUIMIENTO, REVISIÓN Y EVALUACIÓN.
Se
realiza en función de las proposiciones y adaptaciones curriculares.
DOCUMENTOS
DE APOYO
-
Ausucua .I. (2005). Revista: Educación para la salud en
jóvenes con discapacidad intelectual. Siglo Cero: Revista Española sobre
Discapacidad Intelectual, 36, 66-73.
-
Pérez Serrano. M. (2011).Revista: Nuevos
escenarios de formación laboral para alumnos con discapacidad intelectual.
Tendencias pedagógicas, 18, 173-204.
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
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