lunes, 25 de abril de 2016

3. ADAPTACIONES CURRICULARES DE AMPLIACIÓN Y/O ENRIQUECIMIENTO

a. FINALIDAD.
La finalidad es atender adecuadamente al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales y que, por ello, tiene un rendimiento excepcional en una, varias o todas las partes del currículum ordinario.
b. ESTUDIANTES DESTINATARIOS.
Esta medida va dirigida al alumnado de altas capacidades intelectuales que tiene un rendimiento excepcional en un número limitado de áreas y continuado, pero que puede manifestar desequilibrios en los ámbitos afectivo y social.
c. RECURSOS NECESARIOS.
–Recursos personales
Implicados en la atención educativa del alumnado con altas capacidades educativas.
–Recursos materiales
–Recursos espaciales
Se organiza los espacios del aula para la realización de diferentes tipos de actividades.
d. PROTOCOLO PARA EL SEGUIIENTO, REVISIÓN Y EVALUACIÓN.
El proceso de seguimiento es trimestral y en las sesiones de evaluación todo el equipo docente de este alumnado valorará los avances y dificultades encontradas durante este periodo.  El proceso de revisión se llevará a cabo, prescriptivamente, a principio de curso y de manera trimestral con la finalidad de ajustar o reajustar la respuesta educativa al alumno. En el proceso de evaluación se valorará los logros obtenidos, relaciones, esfuerzo, etc
DOCUMENTOS DE APOYO
–Bordon. (2002). Atención a las N. E. E. asociadas a Sobredotación / Altas Capacidades en la Comunidad de Navarra. Revista de pedagogía, 54 (2-3), 463-470.
– Araya Muñoz, M. I. (2011). Competencias en educación: Ideas para el diseño curricular desde la deliberación práctica y crítica, basada en el desarrollo humano y la transformación social. Revista electrónica Educare, 15 (1), 109-121.

FUENTE

Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.

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