a.
Finalidad.
Luchar contra el abandono prematuro del
sistema educativo y favorecer la integración social mediante oportunidades y
respuestas que fomenten la igualdad en las adaptaciones curriculares.
b.
Estudiantes
destinatarios.
Alumnos de contextos desfavorecidos, de
minorías étnicas, culturales o ámbito rural que presenta una alteración
curricular de dos o más cursos de diferencia con el que está escolarizado. Para
la adscripción de estos alumnos se valorará el informe psicopedagógico
prescriptivo del Departamento de Orientación, la conformidad de padres y
tutores y la opinión del equipo docente.
c.
Recursos
necesarios.
El proceso de enseñanza-aprendizaje girará
en torno a las adaptaciones curriculares, los contenidos se llevarán a cabo en
el taller de forma interdisciplinar y por último, la metodología responderá los
intereses de los niños de forma globalizada. Cada grupo de alumno tendrá su
tutor de compensación educativa, también dispondrá de materiales didácticos,
adaptados y recursos espaciales como el patio del centro o el aula de apoyo.
d.
Protocolo
para el seguimiento, revisión y evaluación.
El claustro de profesores reflexionará
sobre la continuidad del programa escolar en el siguiente curso. Se realiza una
memoria del curso actual, donde se reflejará las acciones que se desarrollaron
y las que serían óptimas para el siguiente curso.
DOCUMENTOS
DE APOYO.
María J. de la Vega
Paramio, María José Garrido(2000).¿Para qué valen las aulas-taller?.Cuadernos
de pedagogía.(293) 58-60.
Graciela Cecilia Gayetzky de Kuna(2005). El taller total (una evaluación formativa). En la Universidad de Sevilla (España).
https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=23660
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
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