a.
Finalidad.
Dirigido a aquellos alumnos/as que
presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de
estudio o esfuerzo con el objetivo de que puedan cursar el cuarto curso de E.S.O.
por la vía ordinaria y obtener el título de graduado.
b.
Estudiantes
destinatarios.
Mejora del aprendizaje y del rendimiento
de aquellos alumnos/as repetidores de un curso mínimo en cualquier etapa y que
tras cursar primer o segundo curso de E.S.O. no estén en condiciones de pasar a
segundo o tercero, respectivamente.
Se desarrollará a lo largo de segundo y
tercer curso.
Podrán incorporarse de modo excepcional aquellos
alumnos/as de tercer curso que no puedan pasar a cuarto para repetir tercero.
c.
Recursos
necesarios.
Organización de contenidos, actividades
prácticas y materias diferentes a las establecidas con carácter general.
d.
Protocolo
para el seguimiento, revisión y evaluación.
A través de los recursos, lograr el
objetivo planteado anteriormente mediante una evaluación diaria del progreso de
los alumnos.
DOCUMENTOS
DE APOYO.
Amer Fernández, J. A., Pascual Barrio, B.
(2015). Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la implementación de
los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza
secundaria del municipio de Palma (Mallorca).
Revista de currículum y formación del
profesorado, 19 (3).
Piñar Gallardo, A. (2003). Programa de intervención
educativa para la mejora cognitiva de alumnos del programa de diversificación
curricular. Universidad Nacional de
Educación a Distancia (España).
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
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