sábado, 30 de abril de 2016

16. PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO.

a.      Finalidad.
Dirigido a aquellos alumnos/as que presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo con el objetivo de que puedan cursar el cuarto curso de E.S.O. por la vía ordinaria y obtener el título de graduado.

b.      Estudiantes destinatarios.
Mejora del aprendizaje y del rendimiento de aquellos alumnos/as repetidores de un curso mínimo en cualquier etapa y que tras cursar primer o segundo curso de E.S.O. no estén en condiciones de pasar a segundo o tercero, respectivamente.
Se desarrollará a lo largo de segundo y tercer curso.
Podrán incorporarse de modo excepcional aquellos alumnos/as de tercer curso que no puedan pasar a cuarto para repetir tercero.

c.       Recursos necesarios.
Organización de contenidos, actividades prácticas y materias diferentes a las establecidas con carácter general.

d.      Protocolo para el seguimiento, revisión y evaluación.
A través de los recursos, lograr el objetivo planteado anteriormente mediante una evaluación diaria del progreso de los alumnos.

DOCUMENTOS DE APOYO.
Amer Fernández, J. A., Pascual Barrio, B. (2015). Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca). Revista de currículum y formación del profesorado, 19 (3).

Piñar Gallardo, A. (2003). Programa de intervención educativa para la mejora cognitiva de alumnos del programa de diversificación curricular. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).


FUENTE


Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.

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