a.
Finalidad.
Fomentar las capacidades de los objetivos
generales haciendo hincapié en los intereses y motivaciones del alumnado.
b.
Estudiantes
destinatarios.
Alumnos que a partir de 15 años presentan
una alteración curricular y no asimilan el marco escolar con precisión, por lo
que no están en condiciones de alcanzar los objetivos. Entre las causas
encontramos la desescolarización o la situación familiar.
c.
Recursos
necesarios.
En el proceso de enseñanza se insistirá en
la implicación del alumnado mediante talleres y proyectos utilizando
estrategias activas. Los centros asignarán el horario que mejor pueda
satisfacer los objetivos de los alumnos (no puede superar los 22 periodos
lectivos anuales). El equipo docente lo formarán profesores de secundaria y
profesores técnicos de Formación Profesional. Se dispondrá de materiales
didácticos, mobiliario común y espacio físico del aula ordinaria entre otros
recursos.
d.
Protocolo
para el seguimiento, revisión y evaluación.
Los profesores del equipo docente deberán
tener dos reuniones semanales para acordar diversos asuntos (criterios, pautas)
relacionados con la evaluación del alumno. La evaluación se fijará atendiendo a
los criterios propuestos en las adaptaciones curriculares.
DOCUMENTOS
DE APOYO.
María Aránzazu Soría
García(1994).Las aulas
o talleres ocupacionales: un modelo de intervención educativa con jóvenes
desescolarizados. Tabanque: Revista
pedagógica.(9)145-154.
Francisco Javier Ballesta
Pagán, Raúl Céspedes Ventura(2013).La Educación para los medios en un aula
ocupacional a través de la wiki. Revista DIM: Didáctica,
Innovación y Multimedia (25)
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5008763
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
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