a. FINALIDAD.
La
finalidad del programa ABC es la enseñanza de alumnos sordos en un contexto
inclusivo que tenga en cuenta su sistema de comunicación predilecto, la
rehabilitación de la audición, la lengua oral y escrita y la necesidad de
intervención especializada para lograr un óptimo desarrollo curricular, pero también cognitivo, emocional
y social. En resumen, la inclusión de los alumnos con problemas auditivos.
b. ESTUDIANTES
DESTINATARIOS.
Alumnos
con sordera severa, profunda o con implante sin discapacidad psíquica
asociada.
c. RECURSOS
NECESARIOS.
-Recursos
personales: Lo llevarán a cabo profesores especialistas en la materia, con
experiencia en la intervención de alumnos con estos problemas.
-Recursos
materiales: Los recursos habituales del centro, y materiales específicos
propios del docente y del programa. Como base o complementarios.
-Recursos
espaciales: Se desarrollan medidas de acondicionamiento especial como alarmas
luminosas y un horario fijo de rutinas.
d. PROTOCOLO
PARA SEGUIMIENTO, REVISIÓN Y EVALUACIÓN.
Todos
los alumnos contarán con un informa psicopedagógico, y en manos de la
orientación del centro una evaluación y seguimiento para identificar los
desarrollos y revisados cada tres meses para contar con las adaptaciones
pertinentes.
DOCUMENTOS
DE APOYO
-
Rodríguez Bies. E. (2015). Revista: Intervención metodológica para trabajar la
sensibilización asociada a la discapacidad sensorial auditiva con estudiantes
del GCCAFD. Emús: revista digital de educación física, 33, 133-152.
-
Frutos Delgado. C. (2010). Revista: Uso de las TIC con alumnado con deficiencia
auditiva en el aula ordinaria. Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia,
19, 20-21.
FUENTE
Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.
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