lunes, 25 de abril de 2016

4. FLEXIBILIZACIÓN DE LOS AÑOS DE ESCOLARIDAD PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES O ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

a. FINALIDAD.
La finalidad es adecuar, la oferta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales a altas capacidades intelectuales, flexibilizando el periodo de escolarización, con el propósito de conseguir una mayor adquisición de las competencias básicas, así com0 favorecer procesos de maduración e integración social del alumnado.
b. ESTUDIANTES DESTINATARIOS.
Se dirige al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta que no puede alcanzar los objetivos propios de su curso o etapa académica. También es destinatario el alumnado con altas capacidades.
c. RECURSOS NECESARIOS.
Se atiende a recursos personales donde la atención directa al alumnado recae sobre el tutor del grupo de referencia junto con la intervención del PT y AL.
d. PROTOCOLO PARA EL SEGUIIENTO, REVISIÓN Y EVALUACIÓN.
El proceso de seguimiento y la evaluación se realizarán trimestralmente por parte de todos los equipos docentes en sus sesiones de evaluación. Se tomarán medidas acerca de modificar o no los criterios que llevaron a adoptar la medida por los resultados obtenidos.
DOCUMENTOS DE APOYO
– Fernández Castillo, A. (2010).Integración educativa de alumnado de origen inmigrante. Revista Iberoamericana de Educación, 51 (2). 
– Ruiz Fernández, B., Gómez Vela, M., Fernández Pulido, R., Badía Corbella, M. (2014). Determinantes de la calidad de vida del alumnado de primaria. Revista Iberoamericana de Educación, 66, 59-74.

FUENTE

Lozano, J., Cerezo, M. C., & Alcaraz, S. (2016). Medidas específicas de atención a la diversidad. En J. Lozano, M. C. Cerezo, & S. Alcaraz (Ed.), Plan de atención a la Diversidad (pp.161-234). Madrid: Alianza Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario